“Hay que confiar en tu producto y evitar que el mercado te arrastre”

BEATRIZ DIAZ RUIZ DE ARBULO DE BSAFE CON LA MASCARILLA BSAFE ANTI VAHO
Beatriz Ruiz de Arbulo, gerente de BSafe, aboga por poner “un poco de orden en lo que se puede vender y en lo que se compra”

El digital vasco de reciente creación ‘Crónica Vasca’, especializado en información política y económica, analizó recientemente el actual contexto de mercado que rodea al sector de las mascarillas de protección -al alza desde la irrupción de la pandemia- de la mano de BSafe, el único fabricante alavés de este tipo de productos. Leticia de La Torre, periodista  de este digital, repasó la trayectoria y entrevistó a la gerente de esta pyme alavesa, Beatriz Ruiz de Arbulo, quien, entre otras rteflexiones, advirtió: “Hay muchas empresas que sí cumplen, pero otras que no dicen lo que viene dentro. Habría que vigilar todo eso de alguna manera. Un ejemplo: muchas mascarillas que vienen marcadas con el CE, que no es el certificado de la Unión europea es el sello de exportación de China (China Export). Se juega con la desinformación y hay que poner orden”.

En la parte final de la entrevista, la gerente explicó el lanzamiento de las ‘BSafe Anti Vaho’, el modelo que ha marcado un antes y un después en la historia de esta pyme: “Vimos que había una necesidad en el mercado para todas las personas que usan gafas y decidimos hacer algo. Lo cierto es que era algo que hacíamos para las personas de la propia empresa, a nivel interno y que era una buena solución. Adaptamos una máquina y decidimos comercializarla para ver qué pasaba. La respuesta ha sido brutal. Empezamos en enero y vamos a montar otras dos máquinas porque la demanda es muy grande. La producción se vende al día”

Otras noticias